Tipo de Yoga

En cada sesión combinamos estiramientos musculares en distintas posturas, con respiraciones especificas. Terminamos cada ejercicio con retenciones, y contracciones musculares llamadas bandhas. Al final hacemos una relajación y una meditación guiada.

Hago un yoga apto para cualquier edad y cualquier condición física. Sin posturas complicadas, te da flexibilidad, te llena de energía y, sobre todo, a partir de las primeras sesiones, te va llevando a un estado mental de plenitud -denominado Samadhi-; desde el que, paulatinamente, puedes ir reajustando tu vida. 

Hace 2.500 años Patanjali explicaba el propósito y la filosofía del yoga con especial nitidez. En el tercer Sutra, específicamente matiza que “El yoga te libera de las historias, los dramas y las tragedias que nuestra mente crea. Y eso nos permite conectar con nuestro verdadero ser”.

Fuentes
Los ejercicios y la estructura de mi practica son del Kundalini yoga. Un tipo de yoga tántrico procedente del Kriya yoga. Se define como el yoga de la conciencia. Tiene como objetivo despertar energías sutiles internas del ser humano, como la energía Kundalini. Se trata de una fuerza primordial adormecida en la base de la columna vertebral, y se identifica con la creatividad latente en cada individuo.

Tanto en las meditaciones, como en los ejercicios, doy especial importancia a la respiración, siguiendo la estructura del pranayama clásico. También utilizo la presión en ciertos puntos concretos señalados por el Pulso Tibetano.

Yoga por Zoom
El yoga requiere regularidad y es más potente practicando en grupo. En mi caso, me gusta especialmente el concepto de compartir la práctica, más que enfocarlo como clases que se imparten. 

Por la simplicidad de las posturas es un yoga que se puede practicar ahora en directo, a través de Zoom. Lo cual tiene la gran ventaja de poder conectarte regularmente desde la comodidad tu casa sin tener que desplazarte.